lunes, 18 de febrero de 2013

Macarrones con atún gratinados

Esta receta la hizo una amiga una vez que estuve de invitada en su casa. Me gustó mucho, y además son ingredientes que es fácil tener en casa si un día tenemos que improvisar el menú. También se pueden variar si en lugar de estos tenemos otros ingredientes en nuestra nevera (se me ocurre por ejemplo bacon, berenjena, jamón, salmón...)


Macarrones (yo eché 3 vasos de los de agua: me pasé)
2 ó 3 latas de atún (según tamaño)
1 bolsa de queso rallado
1 brick de bechamel (por supuesto que también la podéis hacer)
3 huevos cocidos
1/4 de cebolla
1/2 pimiento italiano

Cocer los macarrones al dente (en el horno se hacen un poco más) y refrescarlos. Reservarlos en una fuente de horno.

En una sartén, con el mínimo de aceite se pochan la cebolla y el pimiento cortados en cuadraditos muy finos (sin que lleguen a dorarse).

Se añade el atún y los huevos en dados (esa yema tan amarilla es porque son huevos de pueblo, ¡qué ricos!) y se mezcla todo con los macarrones.

Se extiende toda la bechamel en una capa por encima y se cubre con el queso.

Se mete al horno con calor arriba y abajo, y cuando el queso empiece a fundirse, se gratina hasta dorar (repito, hasta dorar, a mi me sobraron unos minutos...)

¿A que es fácil?

2 comentarios:

  1. Es facil y tiene muy buena pinta :D Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya :) Besooos!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Y muchas gracias por quedarte!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...