sábado, 24 de marzo de 2012

Hoy toca "chino"

Y cuando digo que toca chino me refiero a comida china... pero a la española! Os dejo esta receta con la que nos hemos animado. Tengo que decir que yo solo he sido el pinche, que he tenido un chef muy dispuesto que ha cocinado para mi...



 
1 kilo de muslos de pollo
2 o 3 puñados de almendras
3 zanahorias
1 cebolla
setas (en nuestro caso una bolsa de setas variadas congeladas)
1 vasito de vino blanco
salsa de soja
caldo de pollo

Lo primero (que si que he hecho yo...) deshuesar los muslos de pollo. ¿Cómo? Pues sinceramente, como podais, porque total, luego hay que trocearlos así que para qué complicarse... a mi lo peor de todo me ha parecido quitarle los tendoncillos esos que tienen, y como ha dicho el chef: "eso debe ser lo del trabajo de chinos"!!
Según estaba deshuesando los muslos, me he dado cuenta que en las recetas que habíamos mirado ponía entre los ingredientes caldo de pollo o una pastilla de avecrem, y se me ha encendido la bombilla! Con estos huesos que voy a tirar puedo hacer yo misma el caldo de pollo!! Dicho y hecho, los he metido en un cazo con sal y un poco de puerro, y ahi lo he tenido cociendo un rato.
Después el chef ha seguido tostando las almendras en una sartén con un poco de aceite, mientras iba troceando el pollo.
Dorar los trozos de pollo en la misma sartén donse se habían tostado las almendras. No hacerlos todos a la vez porque se cocerá, ir haciéndolo en varias veces.
Aqui podeis ver el pollo y el caldo:


Y aquí podéis ver parte del pollo y las almendras esperando por el resto de ingredientes:


Saltear las setas en la misma sarten. Como las que hemos usado eran congeladas han soltado muchísima agua, así que las hemos tenido un buen rato hasta que se ha consumido. Como veis, hemos ido haciendo todo por separado, pero en la misma sartén, unos ingredientes después de otros.
Mientras tanto trocear la cebolla y la zanahoria muy finitas.
Poner la cebolla y la zanahoria en la sartén, y cuando se haya pochado un poco añadir el vino blanco y salsa de soja, y cuando se haya evaporado el alcohol, añadir el caldo y dejar que reduzca.
Si está demasiado caldoso, se puede ligar con un poco de harina o maicena.
Mezclar todos los ingredientes y dejar que se mezclen un poco los sabores, y ya está! Ahora lo peor es recoger toda la cacharrería que se ha formado...



No se si os parecerá que tiene buena pinta o no, pero de sabor estaba buenísimo!!

2 comentarios:

  1. Si fuese por mi comería todos los días comida china jeje, peor bueno se que mi colesterol estaría por las nubes si fuese así.. pero bueno me encanta, así que te haré caso y hoy TOCA CHINO!! =)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero si cocinas la comida china en casa, la puedes hacer más light ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...